Reporta Coesfo 10 incendios activos en Oaxaca

0
212

Redacción/RIOaxaca 

La titular de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), Magdalena Coello reportó 10 incendios activos en Oaxaca, con una0 afectación de al menos 14 mil hectáreas afectadas.

Durante la conferencia del gabinete de seguridad, la funcionaria indicó que se encuentran activos los que se registran en la zona de los Chimalapas en el Istmo de Tehuantepec, donde se trabaja para su control y liquidación.

Benito Juárez, la reserva del atravesado, en el paraje de Río Grande, donde han trabajado más de 29 brigadas para liquidar el siniestro.

La funcionaria informó que también está activo el de Santiago Lachuiguirí que lleva un 70 por ciento de control y podría ser liquidado esta tarde.

Continua un incendio intermunicipal en la zona chonteca que barca Tepaltepec, Chiltepec a San Carlos Yautepec, Santa María Ecatepec, estos se han tratado se sobrevolar sin embargo derivado de los vientos fue imposible.

En la región de Valles Centrales están activos los incendios en Sola de Vega, Santa María Sola y San Lorenzo Texmeluca con un 60% de control.

Magdalena Coello comentó que en los trabajos para controlar y liquidar los incendios se ha contado con la participación de Conafor, Sedena, Coesfo, policía estatal, municipal y comuneros.