Registra Oaxaca siete casos nuevos de dengue, suman 97

0
137

Al corte de la semana epidemiológica número 15, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informa que se contabilizaron siete casos nuevos de dengue en la entidad, que hacen un total de 97 confirmados.

De estos últimos, 19 son Dengue No Grave (DNG), nueve corresponden a Dengue Grave (DG) y 69 a Dengue Con Signos de Alarma (DCSA). Hasta el momento no se reporta ninguna defunción por este padecimiento en el territorio oaxaqueño.

La Jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales registra 46 casos, la Costa 31, el Istmo 11, Tuxtepec cuatro, Mixteca tres y Sierra dos.

Los municipios con mayor número de notificaciones confirmadas son: Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Huatulco, Santa María Atzompa y Mártires de Tacubaya.

En tanto, los grupos de edad más afectados son de 10 a 14 años, seguido de 25 a 29, de 35 a 39, de 5 a 9 y de 15 a 19 años. De los 97 casos acumulados en la entidad, 54 son mujeres y 43 hombres.

La institución exhorta a la población a sumarse a las acciones preventivas de Mi casa sin dengue, con la limpieza de patios y azoteas, así como a mantener los depósitos de agua tapados, medidas fundamentales para prevenir este padecimiento que puede ser mortal.

Esta enfermedad es prevenible, por ello reitera el llamado a la sociedad en general para contribuir con el cuidado del agua, ya que en el hogar se reproduce, crece y alimenta el mosco Aedes aegypti, transmisor de otras enfermedades como Zika y Chikungunya.

Cabe destacar que los SSO mantienen la capacitación constante del personal de vectores y de salud, para brindar a la población una atención integral y de calidad que permita identificar y atender esta y otras enfermedades por arbovirosis, además de continuar con la vigilancia epidemiológica en todo el estado.