Dos pescadores muertos al naufragar su embarcación en Playa Vicente

0
108

 

Después de varias horas desaparecidos, dos de los tres pescadores que ayer viernes salieron a sus labores fueron localizados sin vida al naufragar su embarcación “Gaviota del Mar 1” en inmediaciones de Playa Vicente.

Francisco Juárez y Miguel Ángel Nicolás, son los dos pescadores que fueron rescatados sin vida de las aguas de la laguna superior del Golfo de Tehuantepec, mientras que Leonel Muriel López alias “el tigre” está desaparecido.

Los lugareños consideran que los fuertes vientos que azotan a la región del Istmo pudieron ser la causa del naufragio de la pequeña embarcación.

En redes sociales circula un video que muestra que las condiciones para salir a pescar no eran las mejores porque el fuerte viento anticipa una peligrosa jornada. La lancha que se aprecia en el video es una de las emprendió la búsqueda de sus compañeros pescadores.

Asimismo, tras la tragedia familias de pescadero llamaron a las autoridades a la activación de un seguro de vida para los pescaderos ante los riesgos que corren al salir a cumplir con su trabajo.