Con cadena humana, Antorcha Campesina exige justicia por asesinato de activistas

0
196

Diego Zapata/RIOxaca

A un año del asesinato de los dirigentes de Antorcha Campesina en Guerrero, integrantes de la organización, realizaron una cadena humana como forma de protesta frente a palacio de gobierno.

Los manifestantes se sumaron a la jornada de protesta a nivel nacional, para exigir justicia y que estos casos no se queden en la impunidad.

Denunciaron la falta de interés y seguimiento por parte de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en el estado de Guerrero.

Indicaron que a un año no los responsables siguen libres, por ello urgieron a las autoridades a seguir con las investigaciones.

Cabe recordar que los cuerpos de los Antorchistas fueron encontrados en el interior de un vehículo, evidenciando signos de violencia que apuntan hacia un acto premeditado.

Las primeras investigaciones indicaban que había muerto en un accidente tránsito, cuando viajaban en un automóvil de la marca Chevrolet Corsa de color negro, al volcar en un barranco de unos 50 metros de profundidad cerca del poblado Agua de Obispo.

Sin embargo la organización argumentó que se trató de una emboscada.