Notifica Coesfo el control total de incendio en la Costa

0
116

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) notifica el control total del incendio forestal intermunicipal en Santa María Huatulco y San Miguel del Puerto en la región de la Costa, mismo que cuenta con un 95 por ciento en avance en cuanto a labores de liquidación.

En la zona se realizaron labores por más de 300 personas entre las que se suman personal combatiente de la Coesfo de las brigadas La Merced del Potrero y San Juan Lajarcia así como de cuatro brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional mediante el plan DN-III-E, Protección Civil de Huatulco, Policía Estatal.

Participaron también, la brigada municipal del Parque Nacional de Huatulco, así como personal del gobierno municipal de San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco además de personas voluntarias de Paraíso y Santiago Xanica.

La dependencia informó que la brigada ha salido de la zona por lo que dicho incendio fue entregado a autoridades locales, a quienes se les exhorta realizar labores de vigilancia para evitar una posible reactivación.

En caso de detectar fuego, calor o humo, informe inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Comisión Nacional Forestal Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.