Controlan al 100% incendio en Valles Centrales

0
104

El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que ha sido controlado al 100 por ciento el incendio registrado en los límites del ejido Donají, del municipio de Oaxaca de Juárez y el municipio de San Andrés Huayápam, en la región de Valles Centrales.

Por lo que ahora las labores de liquidación del incendio son realizadas a través de la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) cubierta a través del Pago por Servicios Ambientales (PSA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como personas voluntarias de la zona.

La Coesfo exhorta a la población a evitar el uso del fuego en el campo, ya que, de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Conafor, la sequedad en el combustible es muy alta lo cual desencadena incendios difíciles de controlar.

En esta temporada alta de incendios forestales se exhorta a la población y autoridades locales realizar labores de vigilancia de acuerdo con las recomendaciones que emita el personal de la dependencia al salir de la zona, para evitar posibles reactivaciones de los incendios.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

-0-