Inhabilitan por un año a consejera presidenta del Ieepco, Elizabeth Sánchez

0
189

 

Con un año de inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, fue sancionada la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (@IEEPCO), Elizabeth Sánchez González (@Elizabeth_SG1 ) y la encargada del despacho de la coordinación administrativa, Noemí Sánchez Gutiérrez.

Ambas servidoras públicas no respetaron la ley para la correcta ejecución de los procedimientos de contratación, adquisición, arrendamiento y servicios, previstas en el pressure egresos del estado, tampoco cuidaron las formalidades para el manejo correcto de los recursos públicos del Ieepco.

El año anterior, la Contraloría Interna del IEEPCO ordenó la suspensión temporal de la presidenta, Elizabeth Sánchez González, por el presunto desvío de más de 19 millones de pesos (mdp). Poco después fue reinstalada por el @TEPJF_informa .

En medio de la crisis interna que vive el órgano electoral, el Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción (@TJACCOAX ) acreditó la plena responsabilidad de la consejera presidenta y la responsable administrativa del IEEPCO en la “comisión de la falta administrativa grave de desvío de recursos públicos.

Aunque la resolución establece que ambas incurrieron en una falta administrativa grave, “ no quedó acreditado que hayan obtenido beneficio económico a su favor, pero con su actuar sí causaron un perjuicio severo al servicio público, como son los recursos financieros del IEEPCO”.

La inhabilitación del @TJACCOAX no invade el área de competencia del @INEMexico porque está encaminada a sancionar la conducta de Elizabeth Sánchez González como servidora no publica.

Esta tarde, el Congreso de Oaxaca (@CongresoOaxaca_ ) aprobó la convocatoria para la elección del titular de la Contraloría General del @IEEPCO .