Controla Coesfo al 100% incendio entre Santa María Huatulco y San Miguel del Puerto

0
184

 

El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (@COESFO_GobOax ) informa que el incendio forestal registrado en los municipios de Santa María Huatulco y San Miguel del Puerto, en la región Costa, se encuentra controlado al 100 por ciento.

Personal combatiente de incendios forestales continúa las labores de liquidación en los parajes Cerro Chino, Los Muelles, Finca San Andrés y El Paraíso.

En la zona trabajan alrededor de 141 personas de la Coesfo mediante las brigadas de Lajarcia y Merced del Potrero, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil de Huatulco, Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personas comuneras.

Los incendios forestales se pueden prevenir, por lo que se exhorta a la población que al visitar un área con cobertura vegetal evite quemar basura, tirar cigarros, vidrios o botellas.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesto, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.