Recrimina diputado Ley del Transporte de la LXI Legislatura

0
184

El diputado del Partido Revolución Democrática (PRD), Sergio López Sánchez manifestó que la Ley del Transporte que fue aprobado por la LXI Legislatura es un documento incompleto.

 

En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, el legislador del Sol Azteca recriminó a los diputados de la LXI Legislatura, quienes aprobaron la Ley del Transporte, al señalar que aún hay temas que faltan por atenderse.

Detalló el tema de un fondo de siniestro para los concesionarios, el cual refirió, es necesario para el estado de Oaxaca, al asegurar que hay eventos naturales que luego afectan a los automovilistas y que desafortunadamente no hay una indemnización.

Para ello, sostuvo que en el estado hay asociaciones legalmente constituidas que pudieran llevar a cabo este tipo de trámites, principalmente porque en el estado de Oaxaca hay transportes de alquiler, taxi, moto taxis, así como urbanos.

Asimismo, manifestó que en el caso de la dependencia del gobierno del estado existe mucho burocratismo, ya que en la institución es tardado el tràmite de un documento.

Los diputados cuestionaron el tema de las concesiones el cual han sido otorgados a líderes políticos, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, en el municipio del Juchitán de Zaragoza. En donde el número de moto taxis ha crecido considerablemente.