Más del Clan de Andy: hijo de AMLO ofrece minas en Oaxaca a Amílcar Olán

0
137

Etcétera 

Una más de Amílcar Olán, el gran empresario del Clan de Andy: por un audio se conoce que Gonzalo López Beltrán, Bobby, le ha ofrecido explotar minas en Oaxaca, para lo cual incluso otro personaje intercedería para que “la maña” no le moleste, según información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Este día esa organización da a conocer el trabajo periodístico “Nuevo audio: Amílcar Olán afirma que hijo de AMLO le prometió unas minas en Oaxaca”, de Eduardo Buendía, en el que, basado en el audio de una llamada de Olán, se da a conocer que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador le ofrece un nuevo negocio: explotación de minas. Con esto se sumaría a su cartera de negocios, además de los azulejos, venta de medicamentos a gobiernos estatales y de balasto a empresas constructoras del Tren Maya (estos últimos dos florecieron en el sexenio actual).

Latinus había dado a conocer diversas grabaciones de Olán en las que se le escucha muy orondo y satisfecho en comunicaciones con varios personajes, entre ellos el primo de los López Beltrán. En esas comunicaciones se escucha cómo describe su relación con Gonzalo López Beltrán y los negocios que ha obtenido gracias a su intermediación.

Ahora MCCI revela una grabación más, en la que se escucha a Olán decir que el hijo del presidente López Obrador le ha ofrecido un nuevo negocio: la explotación minera, ahora en Oaxaca. Allí también menciona a otros personajes, llamado “Roberto”, el que le puede abrir paso para iniciar la inversión, que será toda de él.

“Bobby me dijo que nos van a dar un frente en una mina allá por Oaxaca. Me dijo ahí (pero no, él tampoco sabe bien), que nosotros las explotemos; o sea, que yo la explote, pues, porque yo soy, seguramente, el que va a meter todo el dinero. Pero me preguntó, me dijo: ‘Oye, Tigre, ¿tú tienes que la… el triturador y todo?’. Y ya le dije, obviamente, que sí. Así que este Roberto échatelo a la bolsa”.

Su interlocutor responde que le conoce y que intercedió por él ante grupos delictivos que no lo volvieron a incomodar.

“No, si, él conmigo porque no encuentro que él sabe que yo conozco al Tanque, aquí al de la ‘maña’, y como vio que no lo volvieron a molestar, ese güey que los llegó a extorsionar y que la madre”, comenta el interlocutor de Olán.

Según notas periodísticas, el Tanque es un líder criminal que opera entre Veracruz y Oaxaca, e incluso se le ha llegado a ligar con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras la revelación del audio por MCCI, López Obrador se refirió al asunto durante su conferencia de prensa de este jueves: dijo que “tratan de mancharnos”, que tratan de golpear sin pruebas a su gobierno, y llamó a MCCI a que, si cuenta con ellas, presente una denuncia y que se investigue, “pero no existe absolutamente nada, nada, nada, no”.

Y el tabasqueño volvió a su cantaleta para intentar defender a su hijo Gonzalo: “Es como si comparáramos a una gente decente con Loret de Mola; es lo opuesto completamente. Gonzalo es incapaz de cometer un acto de corrupción, y Loret de Mola encarna la corrupción”, afirmó, aunque él hasta ahora no ha presentado ninguna denuncia ni mucho menos pruebas de sus acusaciones contra el periodista ante el Ministerio Público.