En acto de bullyng, queman con cal los ojos a un alumno de telesecundaria Editor216

0
549

CENTRO OAXACA/REDACCIÓN

Un alumno de telesecundaria perdió casi en su totalidad la vista, luego de que uno de sus compañeros le lanzara agua con cal en los ojos, en
un acto de bullyng.

 

El caso salió a la luz pública luego de que la señora
Irene Ricarda López Vásquez, solicitara la ayuda para lograr un transplante de córneas pata su hijo Juan Luis Martínez López, alumno de 13 años de la telesecundaria en San Juan Guelavía.

 

Explicó que el menor sufrió la agresión durante una tarea de reforestación en el plantel de la telesecundaria.

Agregó que uno de los compañeros de su hijo le lanzó a los ojos una solución de agua con cal, causándole las quemaduras en ambos ojos

El material provocó que el alumno perdiera la vista total del ojo izquierdo y del 90 % del ojo derecho, en una dolorosa quemadura, por lo que tuvo que ser atendido médicamente.

La mamá del joven, quien ha educado al menor sin la ayuda del padre, dijo que es de escasos recursos por lo que llamó a la solidaridad de la gente en redes sociales para paga un trasplante de corneas y su vástago pueda volver a ver.

Asimismo explicó que la mamá del alumno que le quemó los ojos a Juan Luis, no se ha hecho responsable de los gastos médicos, como se comprometió inicialmente.

La mujer pidió ayuda económica a la cuenta de BANCOPELL 4169160480549816 a nombre de un familiar o al teléfono 9511495005 de la mamá del menor.