EL REGRESO DE VACACIONISTAS, LA SICT RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES AL CIRCULAR POR CARRETERA

0
92

 

  • Evitar el uso del teléfono celular mientras conduce, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad, entre las recomendaciones  

 

  • La prevención, factor de seguridad en las carreteras federales

 

Ante el regreso de vacacionistas a sus lugares de origen, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le recomienda tomar precauciones al circular por las carreteras federales.

Respetar los señalamientos de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular, no ingerir bebidas embriagantes o drogas y respetar los límites de velocidad, son medidas sencillas que le pueden salvar a usted y a los suyos de cualquier percance.

Es posible reducir los factores de riesgo al circular por las carreteras y prevenir accidentes.

Hacer uso del celular mientras maneja es un factor que pone en riesgo su seguridad al conducir; si es urgente hacer una llamada o enviar un mensaje, estacione su automóvil en lugar seguro para poder efectuarlo.

El uso del cinturón de seguridad ha logrado salvar vidas, por lo que es muy importante colocarlo. Si viajan menores de edad, éstos deberán ir en la parte trasera en sillas especiales.

Se estima que del 40% de los siniestros de tránsito ocurridos en la Red Carretera Federal resulta al menos una víctima. La principal causa de muerte de personas de 30 años son los accidentes en carreteras.

La prevención es uno de los factores de seguridad en las vialidades federales.  

Recuerde: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”, “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular” y “Maneja con precaución”.