Vinculan a proceso y prisión a una persona por el homicidio de una mujer Italiana y un hombre, cometidos en Ocotlán de Morelos

0
181

 

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión en contra de una persona por el homicidio de una mujer Italiana y un hombre, cometidos en Ocotlán de Morelos

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de abril de 2024.- Los trabajos de inteligencia criminal hicieron posible que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuviera auto de vinculación a proceso y prisión preventiva -luego de la ejecución de una orden de aprehensión- en contra de una persona del sexo masculino identificada como M.L.A., por el delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de dos personas, una de ellas es una mujer originaria de Italia, de nombre P.C., mientras que la segunda víctima es un sujeto del sexo masculino llamado J.J.V.R., hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal, los hechos sucedieron el 27 de enero de 2024, cuando las víctimas -una mujer y un hombre- se encontraban en el interior de un local comercial localizado en la calle de Benito Juárez del centro de Ocotlán de Morelos.

Al sitio arribaron varias personas armadas quienes dispararon contra las dos víctimas, a quienes infligieron lesiones que les provocaron la muerte.

Ante los hechos, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento para iniciar las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía de Valles Centrales, que presentó ante el Juez los resultados preliminares de las indagatorias, gracias a los cuales se otorgó una orden de aprehensión.

Tras realizar labores de inteligencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron y dieron cumplimiento al mandato judicial por el cual fue posible la detención de M.L.A., por el delito de Homicidio Calificado, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Luego de evaluar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez que atiende la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de M.L.A., además que impuso prisión preventiva para el imputado por el doble homicidio cometido en Ocotlán de Morelos.

El uso de protocolos de investigación y de técnicas de inteligencia, hacen posible que la Fiscalía de Oaxaca entregue resultados positivos en los procesos de procuración de justicia en casos de delitos de alto impacto.