Emite Protección Civil recomendaciones para un retorno seguro después de esta temporada vacacional

0
191

Como parte del Operativo Semana Santa Segura 2024, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emite una serie de recomendaciones para un retorno seguro después de esta temporada vacacional.

 

Entre las indicaciones que se comparten destacan el evitar conducir en exceso de velocidad, cansado, bajos los efectos del alcohol y con distractores como el celular.

 

Recomienda respetar las señales de tránsito e implementar las medidas de protección establecidas como el uso del cinturón de seguridad para todas las y los pasajeros y sillas adecuadas para niñas y niños en los asientos traseros.

 

Realizar un mantenimiento mecánico antes de viajar, y al circular en las rutas, mantener las luces encendidas, conservar siempre una distancia prudente entre vehículos, estacionarse adecuadamente en las rutas y colocar obligatoriamente elementos de señalización.

 

A las y los motociclistas se exhorta al uso obligatorio de casco apropiado, no transportar más de dos personas, ni niñas y niños menores; mantenerse en una vía y evitar zigzaguear entre los vehículos, contar con las luces adecuadas y utilizar algún material reflexivo que les haga visible en las rutas.

 

A las y los conductores de vehículos del transporte público se recomienda respetar a las personas usuarias, respetar el cupo del transporte; mantener el vehículo en buenas condiciones y contar con las medidas de seguridad como balizas, y extinguidores, en caso de alguna emergencia.

 

La dependencia señala que para este domingo y primeras horas del lunes, se prevé flujo vehicular abundante en las carreteras, principalmente la de Oaxaca- Puerto Escondido, por lo que solicita a las personas viajeras ser pacientes, planear su salida con tiempo y de forma segura; seguir las recomendaciones antes señaladas y consultar las rutas para evitar contratiempos que retrasen su retorno.

 

Es importante estar atentas a la información que emitan a través de las redes oficiales los cuerpos de seguridad de la entidad y Caminos y Puentes Federales (Capufe) a fin de evitar contratiempos en su ruta por cierres, derrumbes o problemas de orden público.