Diferencias internas en el IEEPCO afectan proceso electoral

0
137

 

En el marco de la sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (@IEEPCO), el consejero electoral Alejandro Carrasco Sampedro (@AleCarrasco_S ) evidenció acciones de obstrucción al ejercicio del cargo de la Secretaria Ejecutiva, Iliana Areli Hernández Gómez por parte de la consejera presidenta Elizabeth Sánchez González (@Elizabeth_SG1 ).

Al dar a conocer el oficio de fecha 25 de enero de este año, el integrante del órgano electoral advirtió que estas actitudes puede impactar en el desarrollo del proceso electoral vigente. Y añadió la existencia de otro documento oficial de fecha 25 de marzo donde nuevamente se acusa de obstrucción por parte de la consejera presidenta.

Constituye una clara obstrucción sistemática a mi encargo como Secretaria Técnica del comité y repercute en mi desempeño como Secretaria Ejecutiva del Consejo General del Instituto, es la advertencia en el segundo oficio de Hernández Gómez.

Carrasco Sampedro mostró su preocupación porque la falta de comunicación constante entre la Presidenta y la Secretaria Ejecutiva ha derivado en el retraso de proyectos de acuerdo, actividades, impactando en el proceso electoral.

Por la falta de estabilidad política en el órgano electoral han desfilado del año 2021 a la fecha seis titulares en la Secretaría Ejecutiva del Ieepco.