Desmiente ADO suspensión de corridas a Puerto Escondido

0
177

Redacción/RIOaxaca

Luego de que se diera a conocer la suspensión de su servicio a la costa oaxaqueña, la empresa de autobuses ADO desmintió está información.

A través de un comunicado, está línea de transporte informó que continuará sus corridas en la Autopista Barranca larga-Ventanilla.

Tras un diálogo con transportistas, autoridades estatales y federales, se llegó a un acuerdo con empresas como Coatlanes, quienes demandaron que ADO debería ajustar sus corridas, ya que estaban aumentando sus horarios.

en este sentido, la empresa informó que ADO está ofreciendo su servicio de mañanera regular, cumpliendo con los horarios y rutas establecidas y acuerdo a las necesidades de movilidas en la región.

Por otro lado reiteraron que su relación con empresas transportistas y autoridades de Coatlanes siempre ha sido cordial y abierta al diálogo.

Reiteró que los precios seguirán siendo accesibles al público.

Junto con Coatlanes, otras siete empresas que ofrecen el servicio de transporte de Oaxaca a Puerto Escondido con precios entre 250 y 300 pesos, con un número mayor de corridas, desde la madrugada de ida y vuelta, se unieron a la protesta, pero la comodidad es lo que les está jugando en contra, ya que el boleto de ADO cuesta 299 pesos y en su servicio GL cuesta 349 pesos.

Tras esas demandas y el trabajo de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaria de Gobierno de Oaxaca y los grupos de diálogos de todas las partes involucradas, se llegó a un acuerdo para que todos tengan la posibilidad de seguir ofreciendo sus servicios y con ello, se desactivó el bloqueo que por varias horas se mantuvo en la autopista, inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 4 de marzo.

Llegan a acuerdos y se reanuda el servicio de todos
Y tras llegar a los acuerdos, la empresa ADO y sus competidores comenzaron a ofrecer de nueva cuenta sus servicios, las ocho empresas de urvans y las marcas de ADO, tienen corridas prácticamente todo el día y con el mismo itinerario con una ventaja para los turistas y viajeros, el tramo es de tres horas, y a veces un poco menos, por ello, es muy atractiva la oferta.