Consejos Distritales en Oaxaca aprueban la instalación de 5 mil 942 casillas para la jornada electoral del 2 de junio

0
143

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Oaxaca, a través de las Sesiones Ordinarias de los 10 Consejos Distritales, aprobaron la instalación de 5 mil 942 casillas. De las cuales, se determinan 2 mil 537 básicas, 2 mil 385 contiguas, 957 extraordinarias y 63 casillas especiales.

 

Martín Martínez Cortazar, Vocal Ejecutivo, comunicó que, de las casillas aprobadas, 500 serán instaladas en escuelas, 164 en oficinas públicas, 2 mil 661 en lugares públicos y 79 en domicilios particulares.

 

El próximo 6 de abril, se llevará a cabo la segunda insaculación, en donde se define quienes serán las y los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla (MDC), de acuerdo a la primera etapa de notificación y capacitación que están realizando las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y la cual concluye el 31 de marzo.

 

El Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva, Noé Arroyo Morales, informó que la siguiente etapa es realizar las notificaciones a las y los propietarios de los inmuebles aprobados y verificar el equipamiento existente o faltante, como sillas, mesas y lonas.

Asimismo, señaló que el dato de las Casillas solamente podría variar por causa superveniente, ajena al instituto, como algún desastre natural, conflictos sociales, políticos o territoriales y, de ser así, se estaría informando al momento.