Feroz disputa por la primera minoría para el Senado

0
121

 

Sin rivales de cuidado, el ex Secretario de Administración (@Admon_GobOax ), Antonino Morales Toledo (@NinoMoralesT ), con historial negativo por múltiples investigaciones, acusaciones de corrupción y supuestos vínculos con grupos criminales, camina firme junto con su compañera de fórmula, Luisa Cortés García (@LuisaCGOax ) para ganar el próximo 2 de junio la elección al Senado de la República.

Sin embargo, una feroz disputa política por la primera minoría para la Cámara Alta viven el diputado federal y dirigente del Partido del Trabajo en Oaxaca (@PTOaxOficial ), Benjamín Robles Montoya (@BenjaminRoblesM ) y la ex titular de @SEBIENTI_GobOax, Laura Estrada Mauro (@LauraEstradaMau), quien fue inscrita en el partido verde (@partidoverde_oa ) al no poder ser registrada por Morena en la boleta electoral.

Aunque la encuesta telefónica de MassiveCaller de fecha 19 de marzo, ubica a la priista, María del Carmen Ricardez Vela (@CarmelitaRicdzV ) en el tercer lugar por encima de Laura Estrada Mauro, la tendencia electoral de la impuesta candidata del @PRIOaxaca_ es a la baja, pues del 5 de marzo al 19 perdió 1.1 por ciento de la preferencia. Mientras que la ahora abanderada del PVEM subió esa misma cifra.

También, la tendencia de la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano (@movciudoax ), Carolina Aparicio Sánchez (@carol_aparicio ) creció un punto porcentual, enfrente las abanderadas del @PANOaxaca y @PRDOaxacaA van a la baja.

Siete fórmulas compiten por tres escaños en el Senado de la República, la ventaja del cuestionado Nino Morales Toledo es amplia, la verdadera contienda es por la primera minoría donde Benjamín Robles Montoya y su partido ( otrora aliados políticos) no tienen la simpatía de la clase política gobernante ni del morenismo oaxaqueño.