DETRÁS DE LA NOTICIA: ¡Bienvenido combate a la corrupción. Oaxaca tiene hambre y sed de justicia!

0
413

Alfredo Martínez de Aguilar

* La aplicación de la ley en dos hechos relacionados entre sí por su involucramiento en el Cártel del Despojo es el mejor mensaje de bienvenida del Gobernador Salomón Jara al Presidente López Obrador.

 

* Sin regateo alguno, reconocemos, aplaudimos y reiteramos la bienvenida al combate a la corrupción en el Estado hasta donde tope porque, hoy más que nunca, Oaxaca tiene hambre y sed de justicia.

 

Dos hechos concatenados por la aplicación de la ley hacen resurgir la esperanza de que el Gobierno de Oaxaca y de México combata, con hechos y no solo con palabras, la corrupción.

 

Es una buena nueva que la controvertida Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción esté decidida a continuar la lucha contra la peor maldición de Oaxaca y México.

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al Notario Público Número 84, Jorge Enrique Zárate Ramírez, por pretender despojar una vivienda en el Fraccionamiento El Rosario.

 

Por otro lado, un Tribunal Colegiado ordenó al Gobierno de Oaxaca restituir la identidad de manera permanente a los hermanos Gómez Conzatti desaparecida por el Cártel del Despojo.

 

Los registros de nacimiento de los hermanos Caleb, Herbé y Ashmar Gómez Conzatti en el Registro Civil de Oaxaca fueron suprimidos para ser víctimas del Cártel del Despojo. Serán reinscritos.

 

Los hermanos Gómez Conzatti de manera insistente han denunciado que el Juez 2º. de Distrito, Fidel Gallegos Figueroa, inexplicablemente sobreseyó en dos ocasionesel amparo interpuesto.

 

“El sabadazo de la primera (revocación) consideró fuera de audiencia que no existía violación de derechos humanos y que, en realidad, buscábamos el reconocimiento de una filiación”.

 

La segunda revocación del Juez fue se dio con el argumento de que el acto reclamado (la supresión de identidades) ya no causaba perjuicio e insistió en que se trataba de un problema de filiación.

 

La aplicación de la ley en dos hechos relacionados entre sí por su involucramiento en el Cártel del Despojo es el mensaje de bienvenida del Gobernador Salomón Jara al Presidente López Obrador.

 

Es el mayor y mejor mensaje del Mandatario Estatal Oaxaqueño a sus 22 colegas Gobernadores en el homenaje a don Benito Juárez, encabezado por el Presidente Andrés Manuel, en Guelatao.

 

El Primer Mandatario visitará por última vez Oaxaca en calidad de Presidente de la República para evaluar con 23 Gobernadores el avance de la afiliación al sistema de salud público IMSS-Bienestar.

 

Sin regateo alguno, reconocemos, aplaudimos y reiteramos la bienvenida al combate a la corrupción en el Estado porque, hoy más que nunca, Oaxaca tiene hambre y sed de justicia.

 

El padre de Jorge Armando Zárate Medina, exdirector del Instituto Catastral de Oaxaca, falsificó documentos para realizar el traslado de dominio de la vivienda a despojar en San Sebastián Tutla.

 

Ambos, están vinculados presuntamente al Cartel del Despojo integrado por funcionarios del Registro Civil, del Registro Público de la Propiedad, del Instituto Catastral y notarios públicos.

 

El ex director del Instituto Catastral, Jorge Armando Zárate Medina, está recluido desde el año pasado por ejercicio ilícito del servicio público en actos relacionados con el Cartel del Despojo.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila