Con procesos formativos, previenen violencia contra las mujeres

0
231

Para prevenir la violencia contra las mujeres, se realizan de manera permanente procesos formativos sobre temas de la política de igualdad entre mujeres y hombres, dirigidos a la población y al funcionariado público estatal y municipal.

De enero a la fecha, cerca de 2 mil 300 personas, de casi 30 municipios de las ocho regiones de Oaxaca, han recibido información a través de talleres, cursos y pláticas por parte de la Secretaría de las Mujeres (SM) a fin de brindar atención a sus solicitudes.

La Secretaría cuenta con distintas áreas y personal especializado para facilitar diversos temas que se imparten, los cuales tienen el objetivo de abonar paulatinamente al cambio cultural que necesita la entidad para desnormalizar todos los tipos de violencia.

Algunos de los municipios atendidos son: Oaxaca de Juárez, El Espinal, San Lucas Quiaviní, Ocotlán de Morelos, San Pedro Apóstol, Villa de Etla, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Tlalixtac de Cabrera y Santa Ana Cuauhtémoc.

También, Tlacolula de Matamoros, Totontepec Villa de Morelos, San Jacinto Amilpas, Santa María Huatulco, San Juan Lalana, Santiago Pinotepa Nacional, Santa María Coyotepec, San José Tenango, San Mateo del Mar, San José del Progreso, entre otros.

-0-