Asesinan al presidente municipal de Chahuites

0
104

 

Un comando armado asesinó a las puertas de su domicilio al presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López, emanado del Partiro Verde Ecologista de México (@partidoverde_oa ) en medio del proceso electoral 2024.

El edil pevemista que también era profesor recibió varios disparos pero murió cuando era trasladado a la clínica local Santa Cecilia.

Al respecto, el gobernador Salomón Jara Cruz (@salomonj ) posteó en su cuenta X: “ Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Mientras que el dirigente estatal del Partido Verde, Pepe Estefan Gillessen escribió en la misma red social “Con gran tristeza me entero del lamentable fallecimiento de nuestro compañero y amigo el Presidente Municipal en #Chahuites Joaquín Martínez, el Partido Verde Ecologista México está de luto. El Partido Verde Ecologista de México-Oaxaca fijará su postura oficial en las siguientes horas exigiendo justicia pronta y expedita con un castigo ejemplar para los culpables. Mi solidaridad con su familia y seres amados, descanse en paz”.

Por su parte, la Fiscalía General de Oaxaca tras iniciar la carpeta de investigación correspondiente desplegó a un equipo multidisciplinario conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como un Agente del Ministerio Público y peritos de diferentes especialidades forenses para trabajar en el lugar de los hechos.