Saturado el hospital Aurelio Valdivieso por cierre del nosocomio de San Pablo Huixtepec

0
147

Mientras oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (@SSO_GobOax ) informaba que técnicos especializados laboraban en reparación de uno de los elevadores del Hospital General Aurelio Valdivieso, el director del nosocomio, Bernardo Herrera admitió que dos de los ascensores continúan sin funcionar provocando congestionamiento al interior de la institución.

Entre dimes y diretes con personal del hospital que reclaman espacios dignos para trabajar porque las tareas de remodelación han perjudicado el servicio de urgencias, entre otras áreas, el responsable del hospital Aurelio Valdivieso reveló que el cierre de operaciones del hospital de San Pablo Huixtepec causó saturamiento en los servicios que presta el hospital civil.

En tanto, familiares cargan a sus pacientes para trasladarlos de un piso a otro según la atención requerida, por eso, Bernardo Herrera informó de la decisión de no seguir enviando pacientes al hospital Aurelio Valdivieso debido a la saturación.

Traer un elevador de importación toma seis meses en trámites, por eso se decidió la reparación de los actuales ascensores, debido a su antigüedad es complicado conseguir las piezas, finalizó el funcionario.