Rescatan a menor víctima de secuestro virtual

0
166

• Fue ubicada en inmediaciones de la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de marzo de 2024.- Derivado de un reporte telefónico al 9-1-1, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó un operativo para el rescate de una menor de edad víctima de secuestro virtual.

Mediante el reporte realizado por la madre de la menor, quien luego de recibir una llamada en la que se le informaba sobre el secuestro de su hija de 11 años, se dio aviso a las corporaciones de seguridad, por lo que iniciaron los trabajos para dar con el paradero de la víctima.

Con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, elementos de la Policía Auxiliar se trasladaron a la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo donde se logró ubicar a la menor en inmediaciones del Módulo Azul.

Una vez que la menor fue rescatada, se realizó su traslado al Cuartel General de la Policía Auxiliar y en presencia de agentes de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, fue entregada a su madre, sin ningún tipo de lesión que pusiera en riesgo su integridad física.

La SSPC recomienda que ante llamadas de extorsión, se mantenga la calma, se cuelgue y se denuncie inmediatamente al número 089 o se solicite ayuda a través del número de emergencias 9-1-1, evitando ceder en las exigencias de las personas extorsionadoras.