Sin funcionar elevadores del hospital “Aurelio Valdivieso”

0
124

 

Sin funcionar elevadores del hospital “Aurelio Valdivieso.”

*En reparación uno de los ascensores: Salud

De manera preventiva, la jefa de Servicio de Enfermería de Tococirugía del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” reportó que ningún elevador del nosocomio funciona representando “un grave problema para otorgar la atención”.

En una tarjeta informativa enviada al Subdirector Médico, Orlando Oliver García, con fecha 11 de marzo, se da cuenta de la falla en los elevadores que supone “alto riesgo de eventos adversos que se presenten por caídas, ya que se trasladan por escaleras caminando”.

Parte de la narrativa refiere como una paciente de nombre Kimberly debe ser trasladada por las escaleras al requerir un estudio de ultrasonido Dopier con materno fetal externo , “producto valioso”.

Y también informa como personal camillero deben subir a paciente por las escaleras con diagnóstico médico puerperio inmediato por postparto vaginal fortuito.

Se trabaja en la reparación de los ascensores: Salud

Los Servicios de Salud de Oaxaca (@SSO_GobOax ) informaron que desde el día lunes 11 de marzo del presente año, personal técnico especializado se encuentra realizando labores de reparación de uno de los elevadores del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, para garantizar que cada componente elemental de este transporte cumpla con la regulación federal de calidad y alta seguridad.

Cabe señalar que, en los próximos días, también se estará trabajando en otros dos ascensores, como parte de las acciones de fortalecimiento que se desarrollan en el nosocomio.