Comuneras de Juquila piden pago a Telmex por instalación de fibra óptica

0
257

Redacciín/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales del municipio de Santa Catarina Juquila, se pronunciaron por el pago de una indemnización por el uso de sus terrenos por parte de la empresa “Central Ultima Milla”, filial de Telmex, por la instalación de fibra óptica.

A través de un comunicado, la secretaria y tesorera de los Bienes Comunales, Edith Cruz Salinas, Lorena Alavéz Guzmán y Celis Flora Zárate Pacheco, acusaron que la empresa pretende realizar un servicio lucrativo en esta comunidad”, donde ya se cuenta con el servicio de telefonía e internet.

Por ello exigieron una aportación económica de 2 millones de pesos a la empresa “Central Ultima Milla”, para autorizar la continuación de los trabajos.

Informaron que si en 7 días hábiles no hay ninguna respuesta de la empresa, los trabajo que se están llevando a cabo desde El Vidrio, pasando por Santiago Yaitepec para llegar a Juquila, serán suspendidos.

Por su parte comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Santa Catarina Juquila informaron que la empresa Teléfonos de México (TELMEX) solo ha iniciado con mejoramiento del servicio de telefonía e internet para este Pueblo Mágico.

Hasta el momento ha colocado postes para la instalación de fibra óptica, mejorando de esta forma la vida de los ciudadanos.

Por ello pidieron que se deje trabajar a Telmex para que los cuídanos tengan acceso a un mejor servicio de internet.