Acompaña Xóchitl Gálvez a clausura simbólica de Fiscalía capitalina

0
254

 

Exige justicia para las mujeres que sufren violencia y castigo a los feminicidas

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, acompañó a la clausura simbólica de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la concentración por las víctimas de violencia sistemática y patriarcal, la ingeniera estuvo acompañadapor mujeres xochilovers, quienes exigieron justicia para las mujeres que son violentadas.

En el lugar, la aspirante presidencial escuchó el testimonio de María, una mujer que sufrió violencia el pasado 7 de marzo y que se encontraba en la Fiscalía en busca de justicia, sin embargo, la autoridad le negó este derecho al no quererle abrir una carpeta de investigación.

“Ese es el tema que están viviendo las mujeres, quién las apoya, quién las atiende, quién las impulsa. Nosotros queremos que las fiscalías funcionen, por eso, vamos a apoyar a los gobiernos estatales, a Santiago Taboada, para que se duplique el número de Ministerios Públicos, se apoye al Poder Judicial de la Ciudad de México para que realmente desahogue las carpetas de investigación”, dijo frente a la dependencia.

Agregó que 45 mil personas denunciaron violencia y tenemos un 97 por ciento de impunidad, sin embargo, las autoridades del gobierno capitalino se han dedicado a perseguir opositores en lugar de investigar criminales.

Gálvez Ruiz dejó en claro que es momento de decir “ya basta” y que las fiscalías hagan su trabajo para que lasmujeres víctimas de violencia vivan sin miedo yencuentren justicia.