Fiscalía dicta medidas de protección para militante del PUP por amenazas 

0
282

Como parte de la agenda de acciones inmediatas de atención y procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dictó medidas de protección con la finalidad de resguardar la integridad física de la víctima, luego de recibir una denuncia penal interpuesta por un aspirante político por la que se inició la carpeta de investigación 7120/FNSC/MIAHUATLAN/2024, por el delito de Amenazas.

Por lo anterior, se dio intervención a la Guardia Nacional y la Policía Estatal, con la finalidad de proteger su integridad a través de los trabajos coordinados y en colaboración directa con los diferentes niveles de gobierno.

De acuerdo con lo asentado en la declaración de la víctima, un hombre identificado por las iniciales G. H. T., quien se ostenta como aspirante del Partido Unidad Popular por la diputación local por el Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, sufrió actos probablemente constitutivos de delito de Amenazas.

Estas acciones emprendidas por la FGEO tienen el objetivo de garantizar el ejercicio de sus derechos político electorales para realizar sus actividades partidistas con motivo del proceso electoral 2023- 2024, por lo que también se giró oficio a la Agencia Estatal de Investigaciones para que se efectúen los actos de investigación tendientes al esclarecimiento a los hechos denunciados por la víctima.