DETRAS DE LA NOTICIA: Impugnan en el TEPJF imposición de Javier Casique como dirigente del PRI

0
394

Alfredo Martínez de Aguilar

La orgía de sangre que baña a todo el territorio nacional, de costa a costa y de frontera a frontera, amenaza convertir el actual proceso electoral en un “cochinero” y en el más sangriento de la historia de México.

 

Hasta hoy suman 19 políticos asesinados, con Alfredo González Díaz, aspirante del PT a la alcaldía de Atoyac, Guerrero, y de Policarpio Ramírez Coria, candidato del PRI por la alcaldía de Paso de Oveja, Veracruz.

 

A ello se suma la guerra entre los grupos y corrientes en los diversos partidos, que ha producido desbandada de exdirigentes y militantes, por el agandalle de las candidaturas de sus dirigentes nacionales y locales.

 

Este es el caso del PRI en Oaxaca, donde Cleotilde Hernández Luis, militante del mismo, impugna la imposición de Javier Casique Zárate como dirigente estatal por su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

 

La residente de Xoxocotlán presentó Per Saltum, Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, el pasado 3 de febrero, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

La promovente del Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano en la Sala Regional Xalapa, autorizó a Alejandro Núñez Urban para recibir toda clase de notificaciones y acuerdos.

 

Cada día crece el descontento contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de Javier Casique, Delegado con funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal, y de Carmela Ricárdez, candidata impuesta al Senado.

 

Trascendió que se reunieron en el Hotel Misión de Los Ángeles, Jorge Toledo, Elpidio Concha, David Mayrén y Heliodoro Díaz, para elaborar un escrito dirigido al presidente del Comité

Ejecutivo Nacional, Alito Moreno.

 

Demandan la destitución de Javier Casique de la dirigencia y de Carmela Ricárdez en la candidatura al Senado, asimismo, proponen que Jorge Toledo Luis sea el próximo presidente del PRI en Oaxaca.

 

La Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala señaló el pasado 1 de marzo, que tenían un conteo de 17 asesinados, de los cuales, cuatro correspondían a candidaturas a gobernadores o gobernadoras.

 

Aunque los OPLES (Organismos Públicos Locales Electorales) no han compartido información sobre el número de aspirantes asesinados, sumarían 19, con los homicidios del pasado domingo y de ayer lunes.

 

La brutal violencia, incluso, cobró la vida antenoche de Joaquín Alonso Piedra, exsuegro de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en el Fraccionamiento Joyas de Brisamar, en Acapulco.

 

La víctima estuvo en prisión, acusado de delincuencia organizada y de tener vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva. Su esposa resultó gravemente herida, cuando se dirigía a su domicilio.

 

Entretanto, continúan las ejecuciones en Oaxaca, suman 11 homicidios con el asesinado en Zicatela, Puerto Escondido, en el cuarto día de marzo, en el 5º. Estado más seguro. En Juchitán fueron ejecutados 2 tortilleros.

 

En jurisdicción de Jalapa del Marqués fueron encontrados dos cuerpos sin vida, con impactos de arma de fuego, y dos personas del sexo masculino más asesinadas en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila