Cinco niñas y niños comienzan una vida junto a su familia

0
274

Con alegría e ilusión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca garantizó la unificación familiar de dos niñas y tres niños que tienen su situación jurídica resuelta, en restitución al derecho fundamental establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de vivir en familia.

Con la consolidación del acogimiento preadoptivo, en sesión extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, las familias inician una historia guiada por la unidad, llenas de amor, alegría y retos.

El acto fue atestiguado por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, quien agradeció a las madres y padres por brindarles un hogar y ofrecerles un futuro, pero, sobre todo, por darles su amor. Para formalizar su unión, les entregó un álbum de fotos y documentos de cada niña y niño.

En esta ocasión, la unificación familiar se realizó con parejas de otros estados del país, quienes cumplieron con el certificado de idoneidad para la adopción.

Marta compartió que inició su proceso hace tres años en su estado, en donde recibió su certificado de idoneidad. En la búsqueda de hacer crecer a su familia, se enteraron que podían integrar su solicitud a nivel nacional y fue así como fue atendida por la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao) del Sistema DIF estatal.

“Nos vamos muy contentos. Desde el primer contacto hemos tenido información de la Prodennao. Fue una semana intensa de convivencia, en la que identificamos que las y los niños tienen buenos hábitos y están bien cuidados, lo que representa un compromiso para nosotros porque vimos el cuidado y apoyo que reciben. Este es el inicio de un camino para formar nuestro hogar”, comentó feliz.

Por otra parte, Gloria destacó que el acompañamiento del Sistema DIF Oaxaca superó sus expectativas. “Fue agradable, emotivo y de mucho aprendizaje; veníamos con una expectativa y nos encontramos con la sorpresa de que trabajan en un equipo unido y coordinado para brindarles lo necesario”.

En este tenor, las familias enviaron un mensaje a quienes tienen la intención de adoptar para que se arriesguen a iniciar el proceso y no hagan caso de los comentarios negativos porque sí se puede hacer realidad el sueño de brindarle amor a una niña o niño.
-0-