Gustavo Díaz vuelve a quedar a las puertas de la cárcel, autoridades frenan su liberación, acusan

0
257

Redacción/RIOaxaca 

El exdiputado local, Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, nuevamente quedó a las puertas de la cárcel, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Decimotercer Circuito, lo dejará en absoluta libertad.

De acuerdo con un comunicado difundido en redes sociales, dicha instancia había resuelto por unanimidad de votos el amparo directo 646/2023, otorgando el amparo y protección de la justicia federal a Gustavo D. S., por lo que ordeno notificar a las autoridades responsables para efecto de dejarlo en absoluta libertad de manera inmediata.

Sin embargo, en la misiva se informó que, pese a dicha resolución, el ex diputado priísta sigue en el Centro Penitenciario de Tanivet en el estado de Oaxaca.

Acusaron que una vez más las autoridades han frenado su libertad.

La Primera Sala Penal y Especializada en Adolescentes Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, a pesar de haber sido notificada de la sentencia de amparo de manera oportuna, fue omisa en dar cumplimiento inmediato a la ejecutoria de amparo, lo que permitió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, fabricara en cuestión de horas una nueva carpeta de investigación en contra de Gustavo, por la cual se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

En el documento acusan que no es la primera vez que el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, es omiso ante los mandatos de la autoridad judicial, además siguen demorando el proceso para seguir sumando más delito a Gustavo Díaz,

“Hoy dos años después, la historia se repite, Gustavo y su familia, continúan siendo víctimas del acoso de las autoridades judiciales y ministeriales del Estado de Oaxaca. Es lamentable que el Fiscal General del Estado de Oaxaca y los jueces del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, se presten a actos de corrupción y a satisfacer intereses políticos”, refiere la misiva.