Respaldan oaxaqueñas y oaxaqueños campaña “Bidao Tsia, un juguete, una ilusión” 2024

0
191

La unidad de las y los oaxaqueños se ve reflejada a través de la campaña “Bidao Tsia, un juguete, una ilusión” 2024, gracias a los donativos que, sin importar el número, está permitiendo recabar juguetes nuevos que serán entregados este 30 de abril a niñas y niños de las ocho regiones del estado.

Desde el 1 de febrero, fecha en que inició esta campaña -Bidao Tsia que significa “mi niño” en el idioma zapoteco de la Sierra Juárez, impulsada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca- el personal de diversas dependencias de la administración pública estatal y de instituciones educativas han demostrado su cariño por las infancias.

Para cumplir el objetivo de llenar de sonrisas y felicidad a la niñez oaxaqueña en su día, a este llamado ha respondido el personal y titulares de las secretarías de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), de Finanzas (Sefin), de las Culturas y Artes (Seculta), de Desarrollo Económico (Sedeco), y de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader).

Así como del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), el Instituto del Deporte (Indeporte), la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien), la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca (DPEO), la Consejería Jurídica y Asistencia Legal, y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa).

Esta solidaridad también se ha fortalecido con el apoyo del personal directivo, académico y alumnado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

De esta manera, el Sistema DIF Oaxaca agradece a las personas que han donado juguetes, acción que garantiza el derecho al juego de miles de niñas y niños que habitan en las localidades más apartadas.

Quienes deseen llevar juguetes nuevos, sin baterías, ni contenido bélico, pueden entregarlos en las oficinas del organismo estatal, ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 114, colonia Miguel Alemán Valdés, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas; o bien, en el centro de acopio que se colocó en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), localizada en calle González Ortega número 403 de la ciudad de Oaxaca.