Sindicatos toman la Prepa 7, directora señala SUA

0
231

 

Tras la toma de la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO), Irma Yolanda Ortiz Acosta, Directora de la Institución denunció que son integrantes del Sindicato Universitario de Académicos (SUA) y del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), quienes secuestraron este viernes las instalaciones de la Preparatoria.

En conferencia de prensa la directora, acusaron que las ineficiencias y complicidades del rector Rector Cristian Carreño derivan en nueva crisis en la UABJO.

Señaló que la toma de la.escuela es por un grupo de personas que buscan beneficios personales sin importarles dejar sin clases a más de 1700 alumnos que asisten a esta casa de estudios.

Dijo que tienen pretensiones de nuevo equipamiento entre otras cosas cuando el grueso de trabajadores y administrativos de la institución trabaja con el equipo disponible; se han programado constantes reuniones y las y los inconformes nunca se presentan, señaló.

En este sentido, lamentó que los 16 maestros que están protestando utilicen esas estrategias para buscar beneficios personales y espacios.

Por ello exigió nuevamente la Intervención del rector de la universidad para solucionar este problema.