Anuncia Sectur Oaxaca Festival San Agus Fest, San Agustinillo 2024

0
274

La localidad de San Agustinillo perteneciente al municipio de Santa María Tonameca en la región de la Costa, se alista para llevar a cabo el festival San Agustin Fest, San Agustinillo 2024, que es dedicado a la conservación ambiental, a la recreación familiar y al impulso de la economía local.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), autoridades del municipio de Santa María Tonameca e integrantes del Club de Pesca San Agustinillo A. C. anunciaron que este evento se realizará los días 24 y 25 de febrero.

Ahí destacaron que otra de las finalidades es posicionar a San Agustinillo como un destino turístico, que cuenta con un destacado valor ambiental al ser paso de la ballena yubarta o jorobada durante su migración.

En el marco de esta celebración se llevarán a cabo el Quinto Torneo Abierto Nacional de Pez Vela, el Torneo de Pesca Infantil, el concurso de figuras de arena, la conferencia Gigantes del mar y un concierto de clausura con la participación estelar del grupo Los Magallones.

El director de Promoción Turística de la Sectur Oaxaca, Carlos David Jacinto Ortiz resaltó que con la nueva Autopista Barranca Larga-Ventanilla, los destinos de la Costa ahora están más cerca de la capital del estado, y extendió la invitación a la ciudadanía oaxaqueña, turistas nacionales e internacionales a ser parte de este festival.

Por su parte, la regidora de Turismo municipal Miriam Luna Mendoza, dijo que los servicios hoteleros están garantizados, con la cercanía de lugares como el Pueblo Mágico de Mazunte, Playa Camarón, Ventanilla y en San Agustinillo; asimismo destacó que en la página de Facebook San Agus Fest Oficial, las personas interesadas pueden consultar todas las actividades que se llevarán a cabo.

El presidente del Club de Pesca San Agustinillo A. C. José Guadalupe Ávalos Vásquez detalló que se espera la llegada de visitantes de Huatulco, Puerto Escondido, Salina Cruz, así como de los estados de Guerrero y Veracruz, quienes participarán en el torneo de pesca.