Lluvias escasas y temperaturas ligeramente altas se prevé para este miércoles

0
88

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que para este miércoles predominará cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y sin precipitaciones en la entidad.

Lo anterior, debido al sistema de alta presión en niveles medios de la troposfera que genera una circulación anticiclónica, de acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De esta manera prevalecerán condiciones de cielo mayormente despejado con escaso potencial de lluvias, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, seguirá dominando viento de componente norte de 25 a 40 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en con oleaje de a 1 a 3 metros de altura en dicho golfo.

Asimismo, durante la madrugada, persistirá ambiente frío a fresco en zonas de la Sierra de Juárez, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

Las temperaturas máximas seguirán con valores elevados en algunos sectores del bajo Papaloapan, Istmo y Costa.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 13 y máxima de 32 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
● Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
● Mixteca, mínima de 12 y máxima de 30 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 33 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 07 grados y máxima de 25 grados.
● Sierra Sur, mínima de 09 y máxima de 26 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

-0-