Reciben títulos profesionales 311 egresadas y egresados de Escuelas Normales de Oaxaca

0
198

 

  • Las nuevas maestras y maestros pertenecen a diferentes generaciones de cuatro instituciones formadoras de docentes

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de febrero de 2024.-Como parte de la segunda etapa correspondiente a 2024 de entrega de títulos profesionales a egresadas y egresados de Escuelas Normales, 311 nuevas maestras y maestros recibieron sus documentos en una ceremonia presidida por autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Resultado del trabajo coordinado con el Gobierno Federal y de la política de diálogo establecida por el Gobernador Salomón Jara Cruz con las instituciones formadoras de docentes, en esta ocasión obtuvieron sus títulos quienes, en diferentes generaciones, concluyeron su formación profesional en la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI).

Asimismo, en el Centro Regional de Educación Normal Oaxaca (CRENO), la Escuela Normal Experimental Presidente Venustiano Carranza, de San Juan Cacahuatepec y la Escuela Normal Experimental de Teposcolula, lo cual les brinda una seguridad jurídica en el desempeño de sus funciones.

A nombre del director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, el titular de la secretaría particular, Rubén Ramírez Sánchez felicitó a las y los jóvenes, quienes, dijo, “forman parte de un importante ejército de intelectuales oaxaqueños que llevan el corazón y pensamiento a todos los rincones del estado para compartir y aprender al lado de la niñez y adolescencia, así como para transformar el mundo en un lugar más humano”.

Destacó que la entrega de los títulos profesionales, es muestra de que la ruta hacia la construcción de una mejor calidad en la educación está en marcha y que la gran alianza entre sociedad, magisterio y Gobierno permitirá que el estudiantado oaxaqueño tenga una educación acorde a los desafíos de los nuevos tiempos.

Por su parte, el director de Planeación Educativa, Florencio de la Cruz Valdivieso puntualizó que la Primavera Oaxaqueña trabaja desde el Gobierno para estrechar lazos con las maestras y maestros, abriendo las puertas a nuevas oportunidades que permitan su desarrollo personal y profesional.

A la emotiva ceremonia que reunió a personal directivo de las Escuelas Normales y familiares de las y los jóvenes, asistieron el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO, Virginio de León Herrera; la titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel de formadores de docentes de la Sección XXII del SNTE, Martha Méndez Ramírez y el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Alcide García Guzmán.