Avanza la SICT en la modernización de la carretera Acayucan-entronque la Ventosa

0
283

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca avanza en la modernización de la carretera Acayucan-Entronque La Ventosa. La obra consiste en la ampliación de 10 a 12 m de ancho de corona y rectificaciones de curvas en 81.5 km, junto con la construcción de dos libramientos de 12 m de ancho de corona en 15.2 km, sumando un total de 96.7 km de longitud.

 

Con una inversión total de 5,582 millones de pesos provenientes de la federación, la obra ha alcanzado un destacado 95% de avance. Estos trabajos han generado 20,323 empleos directos y 81,293 empleos indirectos.

 

La modernización de la carretera permitirá reducir el tiempo de traslado en media hora desde los límites de Oaxaca y Veracruz hasta el entronque La Ventosa, en beneficio de más de 950,000 habitantes de los municipios de Matías Romero Avendaño, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa, El Barrio de la Soledad y Asunción Ixtaltepec.

 

Iniciados en 2007, los trabajos concluirán en el primer semestre de este año, reafirmando el compromiso del Gobierno de México, a través de la SICT, con las y los oaxaqueños para concluir proyectos de infraestructura que habían quedado pendientes durante muchos años, lo que representa un hito para el desarrollo regional y la mejora de la calidad de vida de la población.

 

“Infraestructura con enfoque social, que transforma vidas y mejora oportunidades”