Ciudadana Italiana denuncia violencia vicaria, le arrebataron a su hija

0
328

Diego Zapata/RIOaxaca

La ciudadana italiana, Elena Marini denunció violencia vicaria en la entidad, luego de que una familia oaxaqueña le arrebató a su hija por la vía legal.

De acuerdo con la quejosa todo inició con una pelea entre ella y su hija menor de 10 años.
Señaló que desde su embarazo se separó del progenitor de su hija Francisco Pacheco, por lo que vivió dos años en Italia.

Sin embargo, desde hace más de 5 meses le arrebataron a su hija de tan sólo 10 años de edad, debido a que a su supuesto progenitor se le ocurrió aparecer para reclamar su paternidad.

Agregó que involucró a la policía y llevó a la separación abrupta de la madre y la niña.
Marini y a su hija fueron subidas a una patrulla y trasladadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Santa María Coyotepec, donde fueron retenidas durante varias horas.

Por la inacción y omisión de la PRODENNAO, la menor está en una casa hogar en espera de una resolución de su custodia, ahí, se ha intentado suicidar por el estrés al que está sometida.

En medio de este periodo, la menor ha experimentado violencia física por parte de otra niña en la Casa Hogar, un hecho que ha elevado la preocupación de Marini.

Mientras, la madre espera ansiosa que su hija sea escuchada y regrese a su cuidado, poniendo fin a esta angustiante experiencia que afecta profundamente a ambas.
La embajada italiana ha instado al sistema de justicia en Oaxaca para que sea imparcial.
En este sentido, llamaron a las autoridades su intervención para poyarla y le regresen a su hija.