FGEO, investiga bajo protocolo de feminicidio, muerte violenta de una mujer en Miahuatlán

0
500

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 febrero de 2024.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga bajo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio la muerte violenta de una mujer, ocurrida en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Luego de recibir la notificación de autoridades municipales, respecto a una agresión armada cometida contra una mujer, la Fiscalía General intervino y el caso quedó a cargo de la Vicefiscalía de Control Regional, quien desplegó al equipo multidisciplinario de su Unidad de Género para que realice las primeras indagatorias.

De acuerdo con las investigaciones iniciales la víctima -identificada como J.M.C.F.- resultó lesionada luego de sufrir una agresión con disparos de arma de fuego cuando viajaba a bordo de una motoneta en calles de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga las muertes violentas de mujeres bajo perspectiva de género, esto con la finalidad de que en las indagatorias se consideren las características particulares de las víctimas y se garantice un adecuado acceso a la procuración de justicia.