FGEO aprehende a una persona por homicidio cometido en el Istmo

0
168

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 6 febrero de 2024.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión con la que fue posible la detención de una persona del sexo masculino identificada como J.A.R.T., por el delito de homicidio calificado con ventaja.

De acuerdo con el expediente penal del caso, el 19 de junio de 2022, la víctima -identificada como J.J.D.J.- llegó a una casa ubicada en la colonia Moderna en Ciudad Ixtepec, lugar en el que se encontraban varias personas que golpearon a la víctima en diferentes partes del cuerpo, infligiendo lesiones que le provocaron la muerte.

La FGEO tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, que realizó las primeras indagatorias que permitieron la obtención de una orden de aprehensión.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron al imputado J.A.R.T., a quien detuvieron para dar cumplimiento al mandato judicial y lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial para que se resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General de Oaxaca en casos de delitos de alto impacto implementa investigaciones multidisciplinarias que permitan dar resultados sustentados en las pruebas científicas y periciales que permitan brindar un adecuado proceso de procuración de justicia a las víctimas directas e indirectas.