Prevén temperaturas moderadas y vientos ligeros en el estado

0
345

Un sistema de alta presión en superficie sobre el Golfo de México mantiene condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas y vientos del sur, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en las primeras horas del día continuará el ambiente fresco en Valles Centrales, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Mixteca.

Asimismo, al mediodía la radiación solar hará que el ambiente se torne caluroso en todo el estado.

Los vientos tendrán dirección al sur de 30 a 45 km/h y rachas superiores a 60 km/h principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío número 32 se extiende sobre la porción norte de México, desplazándose hacia el sureste, el día de hoy ingresará al Golfo de México y mañana alcanzará la porción sur, favoreciendo cambio de viento con mezclas invernales, por lo que se mantiene en vigilancia.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 13 y máxima de 31 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 16 y máxima de 30 grados.
● Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
● Mixteca, mínima de 14 y máxima de 30 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 14 y máxima de 32 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 7 grados y máxima de 24 grados.
● Sierra Sur, mínima de 9 y máxima de 26 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.