Ejecutan orden de aprehensión contra a una persona por abuso sexual en transporte público

0
248

  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada como R. Z. A. por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, hechos que ocurrieron en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2023, cuando la víctima -una adolescente de 13 años de edad- se trasladaba en una camioneta pasajera cuando el imputado, quien también viajaba como pasajero, realizó tocamientos a la menor de edad.

Luego de presentar la denuncia, la FGEO inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, que reunió las pruebas suficientes por las cuales se emitió la orden de aprehensión en contra de R. Z. A., quien fue localizado en San Juan Guichicovi y detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca atiende en forma prioritaria los casos por delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes, por lo que realiza investigaciones rigurosas y multidisciplinarias a fin de permitir a las víctimas el pleno acceso a la justicia.