Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona luego de agresión que casi termina con la vida de mujer en Tehuantepec

0
349

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de enero de 2024.- La activación inmediata de los protocolos de investigación para atender delitos contra la mujer por razón de género, permitieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca aprehender a una persona del sexo masculino identificada como N.G.N., por el delito de tentativa de homicidio calificado con ventaja en contra de la víctima identificada como Y.S.G., hechos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 27 de enero de 2024, cuando la víctima se reunió con su agresor para mostrarle unos equipos de telefonía celular que tenía en venta, por lo que se vieron en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec; sin embargo, mientras la víctima Y.S.G.  le mostraba los aparatos al interior de su vehículo, fue agredida con un arma punzocortante (picahielo), produciéndole heridas en diversas partes del cuerpo.

La FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec, aplicó los protocolos y técnicas de investigación que condujeron a la localización del probable responsable de la agresión, por lo que la Agencia Estatal de Investigaciones realizó su detención al a ejecutar una orden de aprehensión el pasado 31 de enero.

Tras la captura, el imputado N.G.N. será puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado está comprometida con investigar todo hecho delictuoso que atente contra la integridad de las mujeres, y refrenda su compromiso de aplicar todo el rigor de la ley para sancionar a quien o quienes resulten responsables de este tipo de agresiones.