Se deslinda Paco Villareal por actos de corrupción en el IEEPO, entregue un instituto en orden, dice

0
386

Redacción/ RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El ex titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se deslindó de las acusaciones hechas en su contra sobre presuntos actos de corrupción al interior del Instituto.

Tras los señalamientos del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara por la venta irregular de plazas y uso de documentos falsos, el ex funcionario en la administración del priísta Alejandro Murat Hinojosa, emitió un comunicado al respecto.

En la misiva, Paco Villareal señaló que, a fin de evitar una persecución política en su contra, puso en resguardo de un notario público los nombres de los actores políticos y servidores públicos involucrados en una emboscada política en su contra.

Por otro lado negó ser el dueño o tener algún lazo con la cuenta de Twitter, denominada la “garrapata”, pues aseguró que desde el sexenio anterior, un grupo de prristas y funcionarios públicos planearon la misma campaña política en su contra, para responsabilizarlo de los ataques que se hacían al entonces gobernador, a su familia y a otros actores políticos.

Señaló que la persona que informa al gobernador sobre sus supuestas actividades, lo esta engañando de manera perversa, con el fin de ponerlo en la agenda política y mediática para seguirlo atacando.

Reiteró que, a su paso por el IEEPO, en la administración del priista Alejandro Murat Hinojosa, entregó este órgano educativo con tota estabilidad política y orden administrativo.
Señaló que, desde entonces, se ha mantenido al margen del sector educativo y del sector público, enfocándose en actividades familiares y de otra índole.

Señaló que ante los ataques que ha sufrido interpuso una denuncia en la que se menciona los nombres, apellidos y cuentas de redes sociales de los funcionarios y servidores públicos que lo han atacado para difamarlo.

En este sentido, llamó al gobernador a investigar este tema, y no se le siga difamando.