En prisión y vinculado a proceso, queda imputado por secuestro cometido en Miahuatlán: Fiscalía de Oaxaca

0
423

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de enero de 2024.- Gracias a los trabajos especializados en combate al secuestro, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y logró prisión preventiva en contra de G. A. V.,  por el delito de Secuestro, en agravio de una mujer.

Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2023, cuando la víctima (cuya identidad se mantiene reservada) salió de su domicilio, localizado en la comunidad de Agua del Sol, perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, pues se dirigía a Ejutla de Crespo para realizar compras.

Durante el trayecto, la víctima perdió contacto con sus familiares, quienes posteriormente recibieron mensajes en los que exigían dinero en efectivo para dejar en libertad a la mujer, por lo que acudieron ante la FGEO para denunciar los hechos.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que, gracias a los trabajos de inteligencia presentaron las pruebas para obtener una orden de aprehensión.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron con el paradero de G. A. V., quien fue detenido en cumplimiento al mandato judicial e inmediatamente después fue presentado ante el Juez que lo requirió, quien luego de evaluar el trabajo ministerial, dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la denuncia es clave para la actuación inmediata de la Fiscalía de Oaxaca que emplea técnica de investigación especializadas y realiza trabajos de inteligencia para castigar la comisión de este tipo de ilícitos con el objetivo que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.|