Inaugura IEEA Plaza Comunitaria en San Juan de los Cués

0
144

Con el objetivo de brindar mayores servicios a la población que desea leer, escribir y concluir su educación básica de forma gratuita, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rey Magaña García, inauguró junto con autoridades de este municipio de la región de la Sierra de Flores Magón, la Plaza Comunitaria Profesor Saúl Martínez Torres.

Cabe destacar que esta acción beneficiará a 936 personas mayores de 15 años de esta localidad que se encuentran en rezago educativo, ya que 208 no saben leer ni escribir, 221 no cuentan con educación primaria y 507 con nivel secundaria, los cuales en suma equivalen a 53.24 por ciento de la población total.

En su oportunidad, Magaña García explicó que este espacio funcionará para las personas educandas por el IEEA, así como para las y los estudiantes de los diversos centros educativos de San Juan de los Cués que lo necesiten, ya que este es un espacio exclusivo para el aprendizaje.

Este lugar se suma a las 136 Plazas Comunitarias que el instituto remodela y equipa con computadoras e internet gratuito, a fin de brindar un óptimo servicio para las y los usuarios.