Lo importante es que no regrese la corrupción y que haya transformación en Guanajuato: Claudia Sheinbaum desde Uriangato

0
299

Cerrar las puertas a la corrupción de los malos gobiernos y abrir el camino de la Cuarta Transformación para Guanajuato es una de las grandes metas del siguiente piso de la 4T, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, ante militantes y simpatizantes guanajuatenses a quienes resaltó la importancia de tener gobernantes que tengan como prioridad atender las grandes necesidades de la entidad, como es el caso de la seguridad.

‘’Hay que tomar las cosas de frente y se atiende, atendiendo a las causas y mejorando el sistema de justicia, por eso, el fiscal de Guanajuato no se puede lavar las manos, tiene que trabajar y sino trabaja, pues que se vaya. Porque la labor de la construcción de la paz es del gobernador, de la fiscalía y del poder judicial, lo importante es que no regrese la corrupción y que haya transformación aquí en Guanajuato’’, puntualizó.

Al respecto, la precandidata única de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), agregó que la Cuarta Transformación garantiza la seguridad, la paz y el bienestar que las familias de Guanajuato merecen.

‘’Nosotros no vamos a traicionar el pueblo de México, nosotros vamos a seguir trabajando sin corrupción, sin privilegios, para que siga alcanzando el recurso para hacer más programas sociales, más obras públicas que beneficien a la nación y al pueblo de México’’, aseveró.

Asimismo, Claudia Sheinbaum subrayó en que, para generar el gran cambio que se necesita en Guanajuato es vital garantizar que todas y todos puedan acceder a los grandes derechos universales como es el caso de la educación y la salud, los cuales pueden lograrse a través de la implementación de programas sociales que ayuden a quienes más lo necesiten.

‘’No va a cambiar el principio de por el bien de todos, primero los pobres, porque es humanista, porque ha dado resultados, porque además de que es justo, es moral, es ético. Significa que la prosperidad debe ser compartida, que no debemos dejar a millones de mexicanos y mexicanas atrás como ha ocurrido en Guanajuato’’, agregó.

Por lo anterior, destacó la necesidad de fortalecer la Cuarta Transformación, la cual no solo se traduce en apoyos para quienes lo necesiten, sino que también significa un cambio radical para todos los mexicanos y mexicanas al valorar sus esfuerzos, contrario a lo que sucedía en el pasado en donde lo más importante era mantener los privilegios de unos cuantos.

‘’Durante 36 años, desde Miguel de la Madrid, el salario mínimo fue cada día perdiendo su poder adquisitivo, cada vez alcanzaba para menos, pero además de todo, lo presumen, presumían ante el mundo que México tenía mano de obra barata, en cambio con la Cuarta Transformación se beneficia a los trabajadores y trabajadoras’’, comentó.

Finalmente, hizo un llamado a toda la militancia de Guanajuato para fortalecer el movimiento de la 4T en el estado y de esta manera lograr transformar la vida de quienes viven en esta entidad y que por años han sufrido las consecuencias de la corrupción y la desigualdad.

En este mismo sentido, Alma Alcaraz, precandidata única a la gubernatura de Guanajuato, aseguró que con la Cuarta Transformación llegará la justicia y la paz que el pueblo de esta entidad merece. ‘’Vamos a rescatar a todos los jóvenes, a darles una nueva vida, una nueva esperanza, una nueva ilusión’’, manifestó.

Por su parte, en el encuentro con militantes y simpatizantes, —al que también asistió Ricardo Sheffield, precandidato al Senado de la República—, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, destacó que luego de un gran período de neoliberalismo en Guanajuato ha llegado el momento de caminar por el rumbo de la transformación, lo que aseguró se logrará con unidad y particularmente con el liderazgo de Claudia Sheinbaum.

‘’Necesitamos tener en claro que lo que vamos a hacer es liberar al pueblo de Guanajuato, de la corrupción, de la pobreza, del atraso, de la violencia, del hambre, de la desesperanza’’, concluyó.

Para continuar con su recorrido como precandidata única de Morena, el PT y el PVEM, Claudia Sheinbaum se reunirá este jueves 11 de enero, con las y los militantes de Michoacán de los municipios de Ciudad Hidalgo, a las 12:00 horas, en el Jardín Municipal, así como en Zitácuaro, a las 17:30 horas, en la Plaza Cívica Benito Juárez.