Fiscalía ejecuta orden de aprehensión en contra de imputado por pederastia cometida en Zimatlán   

0
336

La importancia de la denuncia por parte de las víctimas y la actuación expedita de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), fue clave para la ejecución de una orden de aprehensión por la cual fue detenido A. A. O., por el delito de Pederastia, cometido en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron en diferentes ocasiones entre el 28 de noviembre y el primero de diciembre de 2023, en un domicilio ubicado en el Barrio San José, perteneciente al municipio de Zimatlán de Álvarez.

En esas fechas, el agresor tuvo una conducta ilícita que se configura en el delito de Pederastia, al agredir sexualmente a un adolescente de 13 años de edad (de quien su identidad está reservada por ley); quien decidió acudir ante el Ministerio Público para denunciar estos actos.

Cuando la Fiscalía de Oaxaca tuvo conocimiento, inició las investigaciones ministeriales que corrieron a cargo de la Comandancia Especializada en Atención a Víctimas por Razón de Género en Valles Centrales perteneciente a la Agencia Estatal de Investigaciones, que luego de obtener la orden de aprehensión, se enfocaron a las labores de búsqueda y localización las cuales permitieron dar con el paradero del imputado.

Tras la detención de A. A. O., este fue llevado al Instituto de Servicio Periciales para su certificación médica y enseguida quedó a disposición de la autoridad correspondiente que resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Uno de los ejes rectores de la Fiscalía de Oaxaca es la atención prioritaria a delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes, para garantizar su derecho a tener una vida libre de cualquier tipo de violencia.