A prisión, imputado por homicidio en la Costa: Fiscalía de Oaxaca

0
194

La intervención inmediata y el trabajo ministerial expedito que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitió tener en prisión preventiva y vincular a proceso a una persona del sexo masculino identificada por las iniciales R. S. S., imputado por los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones, cometidos en la región de la Costa.

 

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de este año, cuando las víctimas se encontraban en la calle principal del barrio San Francisco, del municipio población de San Juan Lachao, en el distrito de Juquila, hasta donde llegó su agresor quien los atacó con un objeto corto-contundente (machete).

 

A consecuencia del ataque, una persona identificada como D. C. J., mientras que una segunda persona, de nombre S. S. C. resultó con lesiones, por lo que la FGEO tomó conocimiento a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca que obtuvo la orden de aprehensión correspondiente gracias a la cual fue posible la detención de R. S. S.

 

Después de recabar y presentar las pruebas ante el Juez, este dictó auto de vinculación a proceso en contra de R. S. S., a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además que otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

 

El empleo de protocolos y la aplicación de técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, permiten a la Fiscalía de Oaxaca tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.