IEEPCO valida terminación anticipada de mandato en San Pedro Molinos

0
285
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la terminación anticipada de mandato de la concejalía propietaria de la Presidencia Municipal, electa en el año 2022, del Ayuntamiento de San Pedro Molinos, que electoralmente se rige por sistemas normativos indígenas.
La asamblea comunitaria celebrada el 9 de julio de 2023, y ratificada en el 24 de septiembre de 2023, determinó que las funciones de concejal propietario de la Presidencia Municipal, las asuma Laurencio Ortiz Ortiz, por lo que resta del periodo 2023-2025.
Durante la sesión extraordinaria, también fueron aprobadas las designaciones de los Consejos Distritales Electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, en sustitución de quienes han renunciado a su cargo. En el distrito 07, Consejo Distrital de Putla Villa de Guerrero fue designada Italu Riaño Solano; en el 14 de la Villa de Etla, Aline Elizabeth Vital Castellanos;  en el 10 de San Pedro y San Pablo, Ayutla, Víctor Pérez González y para el 04 de Teotitlán De Flores Magón, Salvador García Martínez, todas como consejerías electorales suplentes.