Niega Salomón Jara espiar a periodistas y líderes sociales, ante señalamientos de que Comunicación Social emplea empresa de inteligencia

0
284

CENTRO OAXACA/ REDACCIÓN

El gobernador Salomón Jara Cruz negó haber contratado a un espía árabe, nacionalizado estadounidense, para vigilar periodistas, líderes sindicales, al magisterio, dirigentes de partidos políticos y funcionarios de la administración estatal.

En diversas publicaciones locales y nacionales se ha especulado que Fahad Hizam alHarbi, quien se ostenta cómo investigador privado, con especialidad en tecnología de espionaje y seguimiento, es el jefe de la unidad de inteligencia de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, cuyo titular es otro extranjero, el argentino René Palacios.

«Nosotros qué temor vamos a tener… nosotros respetamos mucho a
la universidad, a los maestros, no tenemos porqué espiar los maestros, no tenemos porqué espiar a nadie, no es nuestra cultura no es nuestra práctica y nunca lo vamos a realizar», atajó el mandatario en su conferencia de prensa semanal.

El árabe nacionalizado norteamericano representa a la empresa GrayCatPI, contratista de inteligencia y protección de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Sin embargo, el mandatario estatal señaló que se trata de una campaña negativa en la que está detrás el ex titular del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Francisco Ángel Villarrral, quien la semana pasada fue nombrado dirigente de la organización CNOP del Partido Revolucionario Institucional.

«Quién sabe si existe esta empresa pues si existe es lo que hicieron en el pasado. ¿Y porqué lo hacían? por temor al crecimiento de la oposición
Hoy nosotros vivimos un momento estelar de la vida política del país, nada más vean cómo están las encuestas», puntualizó el gobernador.

Fahad Hizam cuenta con diplomas de su capacitación en crímen, investigación y seguimiento en universidades policiales de los Estados Unidos. En la página de la empresa GrayCatPl, ofrece servicios de investigación en México, «ya sea que se trate de una investigación de escritorio, vigilancia y entrevista en campo, o revisión de casos y registros de agencias gubernamentales»

Entre sus talentos refiere la investigación de redes sociales, «estafa romántica e infidelidad», personas desaparecidas y «enlace con autoridades locales’.